Sobre mí

Me llamo Sandra. Soy enfermera escolar desde hace casi 10 años. Me encanta el trabajo con los niñ@s y la comunidad escolar. Su manera de sorprenderse por todo se contagia y es maravilloso asombrarse en el día a día con ell@s.

Cuando comencé, parecía que todo lo que hacía era poner tiritas y dar jarabes y, de repente, año tras año me dí cuenta de que nuestra figura está más valorada de lo que creemos y que cada colegio debería tener una enfermera.

La prevención de enfermedades y el fomento y promoción de la salud es parte clave de mi trabajo y aunque apenas queda tiempo para ello por toda la labor asistencial, procuro no olvidarlo.

Control de piojos, menú escolar, charlas en diferentes grupos de lavado bucodental, aseo, alimentación saludable…

En cuanto al trabajo de formación e investigación, es primordial que estemos actualizadas y no sólo a través de cursos oficiales sino sobre todo de conferencias, libros, artículos, papers… de las últimas investigaciones en nuestro campo como es la medicina y la enfermería, la nutrición y tan importante o más, la psicología. Estamos tratando con niñ@s y adolescentes y es un campo muy amplio que no sólo se debe reducir, una vez más, a poner tiritas y dar medicinas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s