Peligros del slime casero

Ha llegado a los colegios la moda del slime, esa masa pegajosa parecida al antiguo Blandiblub® que recuerda a los mocos de los monstruos.

El problema con el slime no es en sí el slime comprado, sino el que los niños están haciendo en casa.

A través de vídeos virales de la plataforma Youtube están realizando este juguete con ingredientes como el borato sodio o bórax, detergentes, colas, líquido para lentillas o lavavajillas.

Estos productos son irritantes y abrasivos para la piel y en el caso concreto del bórax, puede producir quemaduras como las de la imagen o reacciones alérgicas que precisen atención médica.

Efectos del bórax o borato de sodio en la piel

Además, no debes olvidar que la piel de los niños es más fina y sensible que la de los adultos y no es conveniente que usen estos productos.

Ante ingestión accidental, contactad con el Servicio de Toxicología 91-5620420 y en caso de reacción alérgica, acudid al centro de salud para valoración facultativa.

Recuerda que es importante controlar qué vídeos ven tus hijos en internet y sería bueno que le acompañes en las actividades o juegos con los que vaya a jugar.

Si tus hijos quieren el slime, es mejor que lo compres y te asegures que cumple con la normativa de seguridad de la CE en el etiquetado.

Por la salud de tus peques y los no tan peques,

Sandra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s