Ideas sostenibles para que regales en Navidad

Después de resfriados, gastroenteritis y piojos, llegan las vacaciones de Navidad! Momentos de comer mucho, dormir poco y movernos aún menos. Tienes a mano los consejos que os dí el año pasado para unas Navidades Saludables, divertidas y placenteras.

Este año, me centro en qué puedes pedirle a los Reyes o a Papá Noel para ti y los tuyos. No se trata de pedir cualquier cosa, sino de pedirlas con cabeza.

¿Ropa? ¿ Cosmética? ¿ Bolsos? ¿ Perfumes? ¿ Decoración para el hogar?

Puedes elegir regalos fabricados en países en desarrollo como China, India, Tailandia pagando precios irrisorios pero ¿dónde queda la conciencia? Salarios pobres, malas condiciones de trabajo, pobreza…       ¿Es eso lo que quieres regalar a los que quieres?

¿ Regalos de plástico? Los mares se llenan de plástico y confunden a los animales haciendo que éstos los ingieran. Elige juguetes de madera, que sean reutilizables y menos difíciles de romper.

¿Cuántas veces has pensado: ” Madre mía, lo que cuesta/ ocupa este juguete, total para que lo usen sólo dos días”?

No, no soy Greenpeace ni nada similar.

Simplemente quiero que pidas y compres regalos con la cabeza y el corazón. Que esta época Navideña de consumismo, azúcar 100% y todo vale, sea un momento de pensar también en los que no están justo a nuestro lado y en el mundo y los valores que le quieres dejar a tus hijos.

¿ Te gusta la cocina? Conasi te ofrece accesorios y utensilios para una comida sana.

¿Calzado minimalista? Si te gusta el trekking, correr o caminar, dale un capricho a tus pies con las zapatillas de Fivefingers.

¿Bolsos?

Gusti Leder

 

Las familias indias que trabajan reciben un sueldo acorde para cubrir las necesidades básicas de alimentación, vivienda, sanidad.

 

¿ Ropa? ¿Hogar? ¿Juguetes tradicionales?

Te dejo un recurso ético, sostenible, ecológico y made 100% en España.  Si están hechos en otros países, los derechos de los trabajadores y unas condiciones óptimas han sido respetadas.

www.fairchanges.com ( Hay regalos para niño, hombre, mujer, hogar, cosmética… para todos los gustos y bolsillos) Y sobre todo hay originalidad, cariño y atención al detalle, darle la vuelta a la tortilla para no pedir en la carta ni regalar lo típico de siempre.

 Ropa de algodón orgánico y bambú
Tintes degradables

Si cuidas tus compras, también cuidas la economía de tu país y su desarrollo.

Eso sí, quizás también tengas que pensar en no tener tanta ropa ni tantas cosas. Los procesos de fabricación usan poliéster ( derivado del petróleo), algodón ( se están gastando los recursos de agua para su cultivo), sandblasting ( técnica de desgastado de los pantalones que provoca silicosis a sus trabajadores), tintes que hacen que los ríos cambien de color…

No eres mejor ni más atractivo por llevar cada día ropa distinta. Eres más guapa, más lista y mejor por tus valores, lo que piensas y sobre todo, lo que haces.

 

Por la salud de tu peque y los no tan peques,

Felices Fiestas y ¡ nos vemos en enero de nuevo! Gracias.

Sandra.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.