¿Qué hacemos en el puente de diciembre?

Con un puente de 5 días por delante, ¿ Qué hacer si te quedas en Madrid?

Los niños necesitan dejar unos días la tele y el móvil apagado y salir a descubrir qué hacer fuera.

Voy a ofreceros algunas ideas por si todavía no las conocéis.

Mercadillos de Navidad

A puertas de la Navidad, los diferentes mercadillos comienzan a montarse. Hay una gran oferta:  el típico mercado de belenes, árboles de Navidad y gorros divertidos que todos los años se pone en Plaza Mayor, el mercado de artesanos de la Comunidad de Madrid que se sitúa en Plaza de España, La casita de Papá Noel junto al Cortilandia de Ópera y como novedad, el impresionante mercadillo al estilo Europeo de Alcalá de Henares. Más de 2500metros cuadrados de puestos de Navidad, pista de patinaje, Papá Noel a tamaño gigante y variedad de espectáculos como el circo sin animales. Las actividades se celebrarán desde el 17 de noviembre al 7 de enero en la Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares y en el Recinto Ferial.

Mercadillos de Navidad en Madrid

Puedes encontrar otros mercadillos como el de alimentación en Colmenar de Oreja o el benéfico de la Fundación Aladina en https://www.mercados-navidad.es/mercados-de-navidad-en-madrid/

Trekking

Caminar por la montaña es el mejor regalo que puedes hacerle a tus ojos y los de tus hijos. Los paisajes con nieve impactan en la retina ofreciendo claridad. Y siendo práctica, los niños disfrutan muchísimo tirando bolas de nieve. Desde las rutas típicas de Bola del Mundo, Peñalara, 7 picos… a cualquiera de la Sierra en el Paular o para los más aventureros, en Gredos.

Dependiendo del nivel y duración, hay diferentes rutas. Siempre es aconsejable que lleves un mapa de la zona de la ruta a realizar. Además, es bueno que lleves agua y algo de fruta o frutos secos para reponer energías.

Fuenfría

Sugerencias de rutas adaptadas por niveles para ir con niños en: http://turismomadrid.es/es/destacado/10523-rutas-con-ni%C3%B1os-por-la-sierra-de-guadarrama.html

Exposiciones

El planeta ” Marte” se ha colado en la Fundación Telefónica con una exposición para los niños y los adultos a través de paneles y material interactivo.

Exposición de ” Marte.La conquista de un sueño” en Fundación Telefónica.

Y por supuesto, cine, teatro y paseos como el que recomendé en la entrada anterior.

¡ Que disfrutes del puente!

Por tus peques y los no tan peques,

Sandra.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.