La manía de lo “light” se cuela también en la fruta. ¿Necesidad real o marketing?

No podía creer lo que veían mis ojos. ¿Un aguacate light? Pero si le quitan la grasa al aguacate, le están quitando también una de sus mayores fortalezas!

El aguacate tiene muchas propiedades interesantes a nivel nutricional. Entre ellas, su grasa monoinsaturada que proporciona una grasa de calidad además de saciedad. El hecho de estar saciados cuando comemos, hace que no comamos más de lo necesario y sobre todo que lleguemos sin hambre o con menos ansiedad ( si se da la situación) a la siguiente comida. Además, eso influye en un mejor control del peso e incluso se ha reportado pérdida de peso.

No sólo eso,sino que el aguacate es rico en antioxidantes, antiinflamatorios y fibra. El hecho de añadir aguacate a una comida más procesada como puede ser una hamburguesa, hace que los niveles de lípidos se regulen en sangre.

Por tanto, ¿qué necesidad hay de rebajar en un 30% los niveles de grasa de un aguacate? Y por otro lado ¿es esto posible?

La empresa comercializadora argumenta que ha modificado las características del suelo para que en su crecimiento el aguacate tenga menos grasa… eh… claro, y por qué no hacen lo mismo para que otros productos tengan menos componentes dañinos?

Desde el estudio de Ancel Keys de los 7 países, hay una obsesión por intentar demostrar que el colesterol y las grasas son los causantes de las enfermedades cardiovasculares. Este tema es mucho más amplio pero quedaros con la recomendación de poder comer aguacate normal cuando queráis en vuestra dieta. Para los niños, siempre os digo que es un desayuno muy saludable ( en pan de masa madre, con tomate, en forma de guacamole para untar con bastoncitos de zanahoria o apio, con semillas o pipas por encima,  con huevos o incluso mezclado con chocolate 100% como un tipo crema para untar muy saludable).

 

Las grasas de la comida real no son el enemigo y menos aún, la grasa saludable del aguacate. Pero de las malas grasas ya hablaremos en otro momento.

¿Qué más ideas aportáis de recetas con aguacate?

Por tus peques y los no tan peques,

Sandra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.